Atención
Mensaje
  
 

Plataforma

Mostrar images

Offer

MAKA

 

I. INTRODUCCIÓN

MAKÁ, conformado desde el año 2009, por Carolina Carrillo y Alex Mariño vocalistas, compositores y fundadores,Franklin Quiñones (Bajo) Santiago Sandoval (Guitarra Eléctrica), y Andres Garzon (Batería ); ha desarrollado una propuesta artística que reúne la buena música con un mensaje claro y honesto en sus letras, las cuales hablan de experiencias y relatos que todos los colombianos vivimos a diario, y que incluyen contenido social y de apoyo al planeta.

El estilo de MAKÁ se define como pop, con el cual no sólo busca hacer buena música sino también aportar valores que fomenten conciencia socio-ambiental para dar buen ejemplo y trabajar en la conformación y creación de ritmos donde la pasión y las letras hechas con el corazón, lleguen a un país como Colombia que lo necesita.

A través de nuestro trabajo artístico manifestamos un mensaje de respeto y responsabilidad de lo que nos corresponde como ciudadanos, tales como los derechos humanos y el medio ambiente desde los escenarios.

II. OBJETIVOS

a. Aportar al desarrollo artístico, moral y educativo de nuestra ciudad Bogotá a través de MAKÁ - Música con Sentido Social, haciendo que la sociedad sea parte del individuo y el individuo parte de la sociedad, concientizando sobre los derechos y deberes humanos.

b. Interactuar con el público, enseñando temas de forma dinámica, a través de nuestras letras con contenido social y ejemplos de fácil ejecución.

Career


El nombre de “MAKÁ” lo descubre Alex Mariño en una de sus giras por la India. MAKÁ es un tambor que hacen cuando el árbol cae y pasan varios años hasta que se seca y produce un sonido el cual es profundo y seco a su vez.

De aquí, nace la idea de enfocarnos en la parte social y ambiental con nuestras letras para dar buen ejemplo y trabajar en la conformación y creación de ritmos donde la pasión y las letras hechas con el corazón, lleguen a un país como Colombia que lo necesita.

MAKÁ, conformado desde el año 2009, por Carolina Carrillo y Alex Mariño, ha desarrollado una propuesta artística en la cual reúne la buena música con un mensaje claro y honesto en sus letras, con contenido social y de apoyo al planeta, autoría de sus integrantes.

El estilo de MAKÁ se define como pop, con el cual no sólo busca hacer buena música sino también aportar valores que fomenten conciencia socio-ambiental. A través de nuestro trabajo artístico manifestamos un mensaje de respeto y responsabilidad de lo que nos corresponde como ciudadanos desde los escenarios.

La pasión por la música y nuestro compromiso con el medio ambiente y mensajes sociales han estado presentes desde los inicios, en los cuales, al lado del maestro Gabriel Rondón (guitarrista), con un formato más acústico, realizamos varias presentaciones con reconocidas emisoras del país. En los primeros conciertos temáticos, MAKÁ trató el tema contra el maltrato y abuso infantil, logrando despertar una responsabilidad tanto en los padres como también seguridad en los niños.

Al componerse la canción ¨Reina de Corazones¨ por Alex Mariño, se logra llegar al corazón de toda persona que la escucha, por ser una canción dedicada a las madres cabezas de hogar, las cuales son eje fundamental en nuestra sociedad, al convertirse
en portadoras de toda una gama de valores. MAKÁ no se detiene y sigue proponiendo crear una conciencia ambiental, de admiración y respeto hacia nuestro planeta. Es así como nace la canción ¨Nuestra Tierra¨, la cual invita a cuidarlo y amarlo. Con esta iniciativa, MAKÁ logra llamar la atención de la ONU-FAO Colombia, convirtiéndose en voceros y artistas oficiales llevando un mensaje en todos sus conciertos, hablando del año 2011, como el Año Internacional de los Bosques y adelantando actividades de sensibilización y difusión del mensaje por todo el país a través de sus canciones.

Desde su nacimiento, MAKÁ ha tenido gran aceptación en centros comerciales tales como: Salitre Plaza, Portal 80, Hacienda Santa Barbará, entre otros. Ha compartido escenarios con artistas como J Balvin, Camilo Cifuentes, Wamba y talento del canal Caracol. Asimismo con revistas como Zona Rosa y Fama; Periódicos como: El Tiempo, El Heraldo, La Libertad y MIRA. Al igual que presentaciones en hoteles de gran reconocimiento: Hotel La Fontana y Hotel Tequendama; Universidades: Manuela Beltrán, San Martín, Del Bosque; emisoras como Decibeles Music, ETB, Universidad Santo Tomás Radio, Universidad Nacional, La Mega, Chilango Radio México, Caracol Radio Barranquilla, Radio Tiempo Barranquilla, Olímpica Estéreo Barranquilla; Canales: City TV – Arriba Bogotá, Caracol – Noticias Caracol, RCN – Noticias RCN, Telecaribe – Contacto – Tremenda Mañana – CV Noticias – Las Noticias – Canal de la Gobernación del Atlántico – Fundación Pies Descalzos.

En reportajes de periódicos importantes del país, como El Tiempo, el 24 de marzo del 2011, MAKÁ es catalogado como el “Árbol Sonoro de la Zona”, en donde se reafirma una vez más, el trabajo a través de la música por el medio ambiente, y en donde se resalta la siguiente frase que nos identifica “Lo importante de MAKÁ es darles ejemplo a los más pequeños con la música”.

MAKÁ ha realizado giras en todas las bibliotecas de la ciudad “Biblored” y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en el período 2009 – 2012.

Final del año 2011 e inicios del año 2012, MAKÁ estuvo de gira en la ciudad de Barranquilla, lo cual abrió muchas puertas tanto a nivel radial como en televisión en diferentes emisoras y canales importantes de la ciudad.

MAKÁ se presentó en los premios CRAC, organizado por el gobierno del Atlántico enfocándose en el tema ambiental; asimismo, visitó varios municipios en este departamento como Usiacurí, apoyando eventos de fin de año, como el organizado por la Asociación ACSA – Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico y estuvo invitado a participar en el Gran Juego de las Estrellas en el Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

En el año 2012, se inicia trabajando con la FAO por el cuidado de nuestras cuencas hidrográficas. Es así como MAKÁ se reafirma como un grupo que lleva mensajes para la construcción de una sociedad mejor.

Nuestro interés por ayudar y aportar con la música, nos llevó a participar en importantes eventos con Fundaciones reconocidas a nivel mundial. Un claro ejemplo es el trabajo que se ha desarrollado con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno; apoyando eventos en Bogotá como ¨El día de los Niños¨ en el

Centro Comercial Unisur, donde se reunieron más de siete mil familias y en la Localidad de Engativá, en la entrega de ayuda a los damnificados por la ola invernal. Asimismo, Alex Mariño, vocalista de MAKÁ aporta a la Fundación, talleres de liderazgo y trabajo en equipo, dirigidos para el desarrollo y desempeño de las directivas de la Fundación.

Cabe resaltar, que Alex Mariño, vocalista de MAKÁ ha tenido experiencia como conferencista, tratando temas de liderazgo, valores, emprendimiento empresarial y trabajo en equipo. Alex Mariño ha sido invitado a dar conferencias en países como Rusia, India, Chile, Perú, Venezuela, entre otros; y Carolina Carrillo, vocalista de MAKÁ, ingeniera de sonido y con estudios de administración de empresas ha dirigido talleres sobre responsabilidad social organizados por la Universidad de San Buenaventura y dirigidos a la comunidad universitaria y externos.

Otra de las Fundaciones que han contado con el apoyo de MAKÁ en las diferentes actividades programadas, es la Fundación ENCAUSA, por estar interesada en canalizar y articular los recursos nacionales e internacionales en la ejecución de planes, programas y proyectos, que permitan mejorar la calidad de vida de niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas diversamente hábiles, grupo étnicos, jóvenes, familia y comunidades en situación de vulnerabilidad, lo cual nos identifica con el trabajo que adelantamos.

MAKÁ también es invitado a participar en el Xtreme Day, en Corferias, Bogotá al lado de artistas de talla nacional por motivo de la celebración del Año Internacional de la Juventud – 2011, el cual buscaba integrar a jóvenes y dar a conocer temas en pro de la educación, la recreación y la cultura y en donde cerca de 3000 jóvenes de distintas regiones del país participaron.

En este año 2012, MAKÁ hará el lanzamiento de su primer disco, el cual estará lleno de emociones y contará con canciones como: CAMINOS CRUZADOS, que suena a reggae, REINA DE CORAZONES, que es una mezcla electrónica, SIN PROMESAS un pop y MI RAZÓN un rock, con aún más sorpresas que estarán en este primer disco producido por Camilo Vega, Eusebio Valderrama y Toño Castillo quienes han producido para artistas como: Shakira, Andrés Cepeda, Celia Cruz, Adriana Botina, Jerau, Maia, entre otros.

Gracias a la oportunidad de grabar con estos expertos productores se pudo definir y perfeccionar el sonido de MAKÁ; es un sueño materializado el poder compartir con todo Colombia, este nuestro primer Disco. Este primer lanzamiento se realizará a mediados del presente año en la ciudad de Bogotá y luego en las diferentes ciudades de nuestro país.

MAKÁ a partir del 6 de mayo del presente año, forma parte del proyecto "Construcción de Ciudadano" de la Personería de Bogotá, D.C.; proyecto en el cual se busca dar a conocer y motivar sobre la importancia de promover, prevenir y proteger los derechos humanos y también haciendo énfasis en la defensa y promoción de Derechos y Deberes y de ser individuo y sociedad, usando la música de MAKÁ para llegar a las diferentes personas involucradas en el proyecto.

Synopsis of the play or performance


El show de MAKÁ consta de 6 músicos en vivo con máquinas electrónicas y vídeos de apoyo.

MAKÁ logra fusionar el pop con diferentes ritmos latinos y sonidos electrónicos y tiene la presencia de la fuerza del rock.

PROPUESTA

MAKÁ quiere y busca seguir trabajando por la sociedad; por tanto propone brindar conciertos temáticos, con espacios para tratar temas de interés según población objetivo y en donde se pueda enseñar, incentivar y promover acciones positivas en el transcurso de cada presentación de forma sencilla, dinámica y precisa a cargo de los integrantes de MAKÁ; teniendo en cuenta que la influencia de la música, no es sólo una influencia de género, sino de forma de vida, promoviendo música que motive el respeto a la mujer, donde se valore a la sociedad, donde se refuerce la importancia de los derechos humanos, la moralidad y se muestre un panorama digno.

MAKÁ busca potencializar los valores en la sociedad y así dar un panorama de oportunidades propias que se pueden ejercer para el bien propio y de la comunidad, a través de la música, teniendo en cuenta que, con esta se puede crear contenidos de alto impacto y que generen recordación y así poder sembrar mensajes en la conciencia de los ciudadanos. Por esta razón, MAKÁ apuesta y está seguro que con su música y buenos contenidos se puedan generar columnas de valores que mantengan y contribuyan al individuo y a la sociedad, lo cual logramos a través de la interacción con nuestro público, enseñando temas de forma dinámica, a través de nuestras letras con contenido social y ejemplos de fácil ejecución.

Nuestra motivación siempre ha sido, el deseo de aportar al desarrollo artístico, moral y educativo de nuestro país, por tanto, MAKÁ está decidido a aportar a nuestra sociedad, herramientas y buena música para hacer de ella, un lugar donde la tolerancia, el amor y el respeto tengan una importante presencia en los ciudadanos no sólo de nuestra ciudad sino de nuestro país.

MAKÁ PROPONE TRABAJAR DE FORMA CONSTANTE POR DIFUNDIR VALORES POR MEDIO DE SU MÚSICA.

REPERTORIO

Duración del Concierto: (60) Sesenta Minutos.

Número de Canciones: (10) Diez Canciones.

1. Caminos Cruzados.

2. Un Poco Más.

3. Nuestra Tierra.

4. Sin Promesas.

5. Mi Razón.

6. Reina de Corazones.

7. Bla.

8. Póker.

9. todo o nada.


Fotos

     
    Members (7)
    Santiago Sandoval - Guitarrista Eléctrico
    Carolina Carrillo - Vocalista
    Alex Mariño - Vocalista
    Guitarra Electroacústica y Máquinas
    Andrés Garzón - Baterista
    Franklin Quiñones - Bajista y Coros y Sebastian rodriguez
    pianista edward bocanegra.
    Staff (1)
    Elvia Pacheco - productora

    Audio



    Other pages related with this content
    + MAKA
       
    CON EL APOYO DE: