Atención
Mensaje
  
Perfil Institucional

 

Foto
  • Comunidad-es
  • Trabajo Colaborativo en linea
NOTICIAS
comunidades

Conoce el equipo de Comunidad-es

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: acciones colectivas para el fortalecimiento del tejido social", es un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura en asocio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE y la Fundación Tridha que busca aportar mediante la articulación sectorial del estado, el fortalecimiento del tejido social, en comunidades vulnerables que han sido víctimas del conflicto armado, han pasado por situación de pobreza extrema y han sido afectados por desastres naturales.

NOTICIAS NACIONALES

Desde el presente mes de agosto, el equipo departamental de Santander hace apertura de este proyecto sociocultural en una nueva comunidad.

El acto inaugural del proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura en Altos de Betania, ubicada en la capital del departamento de Santander, contó con la asistencia de 250 personas que conocieron y participaron de esta iniciativa de gobierno a través de su primera jornada sociocultural.

Ver +

El proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura se expande en cinco departamentos más del país

Magdalena, La Guajira, Cauca, Nariño, Sucre y Santander son los cinco departamentos que desde hoy inician acciones socioculturales en los barrios de Vivienda de Interés Prioritario – VIP.

Ver +

Más de 1.000 personas en Santa Marta se vinculan al proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura

La urbanización Ciudad Equidad, ubicada en la ciudad de Santa Marta, empieza a fortalecerse con las jornadas socioculturales que adelanta el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura.

Ver +

En Cali la Comunidad de Llano Verde se viste de fiesta con el Encuentro Intercultural Parque-Arte

Alrededor de 400 personas participaron del encuentro intercultural que se llevó a cabo en el parque del barrio Llano Verde de Cali, como parte de las jornadas socioculturales que adelanta el proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura en trece departamentos del país.

Ver +

La Ministra de Cultura, entregó las “Bibliotecas familiares leer es mi cuento” a los nuevos habitantes de las Gardenias

MinCultura continua apostándole al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecías, a través de la entrega de la Biblioteca familiar Leer es mi cuento como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Ver +

“Esquinas creativas”: espacios de encuentro que construye la comunidad de Villas de Aranjuez en Cartagena

Espacios considerados tradicionalmente como focos de violencia, conflicto y otro tipo de fenómenos negativos se convierten ahora en lugares para el sano encuentro de los habitantes del barrio Villas de Aranjuez, gracias al trabajo que vienen desarrollando mancomunadamente con el equipo de Comunidad-es arte, biblioteca y cultura.

Ver +

Así avanzan las Jornadas Socioculturales en Atlántico con “Comunidad-es Arte, Biblioteca y Cultura”

Las comunidades de las urbanizaciones Las Gardenias, Villas de San Pablo, Nueva Esperanza y Villa Olímpica, ubicadas en tres municipios de Atlántico, trabajan en la construcción de la identidad colectiva.

Ver +

El Proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura, busca profesionales para trabajar en tres departamentos del país.

Hasta el jueves 3 de Julio estarán abiertas las convocatorias para artistas plásticos, artistas escénicos, músicos, literatos, psicólogos y antropólogos entre otras profesiones afines para que trabajen en este proyecto socio -cultural.

Ver +

El intercambio cultural y generacional se vive en Valledupar con Comunidad-es arte biblioteca y cultura

En el barrio de vivienda de interés prioritario Nando Marín, ubicado en la ciudad de Valledupar, el proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura” promueve espacios de encuentro entre niños, jóvenes y adultos.

Ver +

Comunidad-es arte, biblioteca y cultura contribuye al fortalecimiento del tejido social de las familias de Norte de Santander

Gracias a una de las jornadas de socialización del proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, las familias residentes en las viviendas de interés prioritario (VIP) de la urbanización San Fernando del Rodeo en Cúcuta comenzaron a trabajar en la propuesta de su barrio ideal.

Ver +

Periódico El Propio, Córdoba – 19 de Mayo de 2014

Comunidad es, Arte, Biblioteca y Cultura.

Ver +

El proyecto “Comunidad- es arte, biblioteca y Cultura” ya inició acciones en 36 comunidades del país

Este proyecto liderado por el Ministerio de Cultura, en asocio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, atenderá a 10.145 personas.

Ver +

Los barrios de interés prioritario de Montería y Cereté, le abren las puertas a “Comunidad- es arte, biblioteca y cultura”

La Gloria, I, II y II, Finzenú y Altos de las Acacias, son los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario del departamento de Córdoba en los que estará presente “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”.

Ver +

Radio Santa Fe – 15 de Mayo de 2014

Campaña busca que jóvenes colombianos se “apeguen” a la lectura.

Ver +

Periódico El Nuevo Siglo, Bogotá – 15 de Mayo de 2014

El Ministerio de Cultura le apuesta a la lectura.

Ver +

Con éxito se llevo a cabo la capacitación nacional del proyecto, “Comunidad- es arte, biblioteca y cultura”

Del 22 al 26 de abril, en la ciudad de Bogotá se dieron cita 70 personas que hacen parte de los equipos departamentales de este nuevo proyecto encaminado a fortalecer el tejido social de 36 comunidades del país.

Ver +

Comunidad-es: Arte, biblioteca y cultura

“Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, es el nuevo proyecto de MinCultura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la ANSPE y la Fundación Tridha, que le apuesta al fortalecimiento del tejido social.

Ver +
NOTICIAS REGIONALES