Atención
Mensaje
  
Home Plataformas Mercado Cultural del Caribe 2012

Mercado Cultural del Caribe 2012

Noticias

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis

Contacto

Equipo de Trabajo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean

Armando Cotero Acordeon

Sebastian Rincon Guitara

Jose Mora Guitara/voces

CATÁLOGO DE ARTISTAS






El V Mercado Cultural del Caribe, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias,  los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2012, abre sus inscripciones.


Luego de cinco años continuos en los que se han fortalecidos los procesos de fomento al emprendimiento cultural y a la circulación artística a nivel regional, nacional e internacional y después de haber demostrado la importancia que tienen los espacios de encuentro para la competitividad y la sostenibilidad del sector, el MCC mantiene el compromiso de consolidarse como plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales en Colombia y el Gran Caribe.


En el 2012, la V versión del Mercado Cultural del Caribe le dará prioridad a la promoción y fortalecimiento de las expresiones culturales de los pueblos Afrocolombianos e Indígenas. Se impulsará la participación de las manifestaciones artísticas en torno a la música y la danza de la región Caribe, Pacífica e Insular y la visibilización de emprendimientos étnicos.


Las actividades que se desarrollarán en la V versión del Mercado Cultural del Caribe incluyen:


Rueda de negocios: citas programadas para establecer contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial y de cooperación técnica entre los artistas,  programadores invitados, agentes e instituciones culturales invitadas.


Presentaciones promocionales (showcases): con agrupaciones de música y danza  seleccionadas por el comité programador del MCC, en diferentes escenarios, calles y plazas del centro histórico de la ciudad.


Foro: Mesas de trabajo y reunión entre agentes y expertos de la industria a nivel nacional e internacional para generar  reflexiones sobre temas de circulación y fortalecimientos de las industrias  culturales y sus agentes.


Talleres: Diversos talleres y clínicas dictados  por  músicos especialistas en técnicas, prácticas y saberes tradicionales se pondrán a disposición de los participantes.


Música en Movimiento: desfile de compañías de danza, comparsas y agrupaciones musicales en el centro histórico de Cartagena, recreando las fiestas, festivales y carnavales de la diversidad cultural colombiana.


Encuentro de saberes: muestra de prácticas tradicionales sobre música, danza, literatura, gastronomía, política, artesanías de comunidades afrocolombianas e indígenas.


Feria de servicios: oferta de proveedores de bienes, servicios y entidades de fomento para el sector musical, dancístico  y de industrias culturales, merchandising, producción, agencias de prensa, manejo de imagen, productoras de video clips, estudios de grabación, venta de instrumentos y en general representantes de los eslabones de la  cadena de valor de la industria de la música e industrias creativas.


 


COMO PARTICIPAR:


La convocatoria ha sido dividida en 3 modalidades de participación:  Observadores, Oferta y Demanda.


Invitamos a los interesados en participar a que visiten la página web www.mercadoculturaldelcaribe.com en la sección COMO PARTICIPAR y a que lean cuidadosamente las modalidades y condiciones de participación antes de inscribirse.


Una vez seleccione su modalidad de participación, debe llenar el formulario de inscripción en línea.


Posterior al diligenciamiento del formulario de inscripción, el MCC le enviará una clave de acceso para que suba su material promocional: fotos, videos, música, reseña, productos y servicios ofrecidos, según el caso. (NOTA IMPORTANTE:  Este paso no aplica para los observadores quienes no presentan material alguno – solo deben llenar el formulario de inscripción).


Una vez cerradas las inscripciones el comité de selección del MCC hará la revisión de las propuestas y enviará la respuesta de aceptación a los datos de contacto que aparezcan en el formulario.  Es importante recordar que todos los grupos, empresas e instituciones aceptadas podrán participar de la rueda de negocios. La participación en los showcases será asignada de igual forma por el comité curador y no requiere inscripción adicional.


Solo una vez aceptada la propuesta para participar en el MCC deberá consignar el valor de participación.


Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de Julio hasta el 31 de Agosto de 2012.


¡¡¡Bienvenidos!!!


 

 

Artistas en esta plataforma